Monday, December 03, 2007

La placa base. Una gran desconocida.

Empezando con mi trabajo. Os explico un poco de que va la linea de investigacion que estamos tomando.

Estamos intentando meternos en el campo de las GPU (graphical processor unit). Vamos tarjetas gráficas.
Como bien sabeis, las tarjetas graficas, hoy en dia son la leche, por qué creo que lo sabeis? Por que muchos teneis una consola tipo Xbox, Ps3, WII, etc, de hecho mis amigos saben bastante más de todas estas cosas que yo. Yo soy un patán de las consolas, siempre pierdo, jejeje.

Cuando empece este trabajo me vinieron a la cabeza muchas preguntas curiosas de la vida, que mucha gente no sabe dar respuesta, incluso ingenieros informáticos, en telecomunicaciones o aeronauticos.

Siempre he pensado que para entender algo en su totalidad, debemos de realizar la pregunta más general, como por ejemplo:

¿Por qué cada vez son mejores los gráficos de las consolas o en los ordenadores?

Partiendo de ese punto, debemos buscar respuestas que sin duda nos llevará a preguntas cada vez mas concretas como por ejemplo.

¿Qué es lo que lleva un ordenador de hoy en día para desarrollar este tipo de juegos?
¿De qué esta formado un ordenador?
¿Cómo es capaz de darme esta "realidad virtual"?

Os aseguro que si a mas de un ingeniero informático, le preguntas que te explique alguna de estas cosas, os llevara por una maraña de nombres y terminos, los cuales no entendereis ninguno y acabareis por decir: Ohhh cuanto sabe.
Si si sabe mucho pero tu no te has enterado de nada.
Yo creo que una persona que no es capaz de que otra persona entienda lo que le esta explicando, es simplemente porque no lo entiende ni él (Obviamente no siempre es asi. Las empanadas que se pillan cuando una persona no esta centrada o prestando absoluta atención tambien influyen)

Vamos a empezar por que es una placa base, por qué esta formada, cuales son sus componentes, etc..

En cualquier curso de primero de arquitectura de computadores, te enseñan mucho sobre
caches, jerarquias de memorias,protocolos de comunicación. El modelito de Von neumann .
Pero luego llega el colega y te dice. Eh tio me tengo que comprar un ordenador. Me ayudas a comprarlo.

Tu con cara de gilipollas, le dices si, claro tio. Cuando vas a la tienda y escuchas nombres como chipsets, buses pcie, dual core, quad core, placas bases dices donde coño esta el monociclo y el multiciclo que he estudiao en clase.
Parece tonteria pero en un curso tan teorico es la realidad. Aunque pese pero es verdad.

Espero a veros picado con este mundillo de la arquitectura de computadores y os pongo para que empeceis a gente que sabe mas que yo (no es muy dificil, jejeje).

Esta en inglés pero realmente merece la pena saber de que esta compuesto una placa base actual y que es cada cosa.

Chipset or Chippair, I don´t know, may be is because two are too much people.

http://arstechnica.com/articles/paedia/hardware/mobo-guide-1.ars/1

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home