Wednesday, December 12, 2007

Creando un entorno de trabajo

Hola!

Os Actualizo un poco de lo que estoy haciendo en el trabajo sin meterme mucho en detalle.
Estoy aprendiendo cosas de estas un poco "freak" pero que molan porque dan muy buenos resultados..

Para empezar ya tengo mi ordenador, con el que tengo que trabajar todos los días. Se han portao porque me han comprado una máquina que te cagas.

La configuración del sistema ya ha sido cosa mía. El equipo venía con windows XP (cosa de agradecer ya que el vista no funciona muy bien aún).
Obviamente he instalado linux. Hoy en día linux es muy fácil de usar e instalar, además te permite el uso avanzado del sistema, asi como el uso cotidiano.

La distribución utilizada Ubuntu 7.10. Es una maravilla, tiene unos efectos gráficos de escritorio de la leche y lo mejor de todo lo reconoce todo a la primera. De momento no tengo ninguna pega, si aparece alguna os lo comentare.

Por otro lado, me he instalado latex para linux con el editor Kile. No lo he usado mucho pero parece que esta muy bien.

Latex es un editor de textos profesional, te permite hacer lo que tu quieras, siempre y cuando sepas hacerlo claro. Puede ser duro al principio pero se puede obtener la recompensa.

Os pongo un link que te explica como instalarlo y como empezar a usarlo.

http://eridem.net/como-hacer-un-trabajo-profesional-con-latex/

Saludos....

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home