Tuesday, October 31, 2006

Explaining my Msc

En primer lugar siento no haber podido escribir pero voy un poco liado y tampoco hay mucho que contar de momento. Se me ha roto la camara asi que las fotos que pongo serán de las que robe a mis amigos.

Voy a explicar un poco cómo funciona mi master.
En primer lugar se divide en modulos o asignaturas que más o menos duran cada una alrededor de dos, tres semanas.
Me voy a centrar en las actuales. La semana del 11-15 de diciembre tengo los examenes (Asi que tengo la Navidad medio libre, jejejeje) . Tengo 4 examenes, uno por módulo.

1.- C Programing: Programación en C, el examen 50% y una práctica 50 %. Este es el más básico para los murcianicos. Si bien es verdad se funden C en 2 semanas y se funden todo C, es decir, desde la I/O hasta punteros a funciones, makefiles etc... Es básico pero no te puedes descuidar.

2.- Grid Fundamentals. Este módulo es el del profesor Wang. Es una introducción a la Grid Computing, sus prácticas son el 40 % y tenemos que hacer un manual sobre la instalación de linux y Globus 4.0., parece sencillo pero yo por lo menos estoy teniendo bastantes problemas con Globus, tienes que tener los conceptos mu claros.

3.- Grid Middleware. Aqui machacamos aspectos de seguridad y estructura de linux. Este modulo lo dan dos profesores juntos, pr.Wang y Dr.Wu y es la risa ver a los dos que se montan un pollos para explicar cosas que nosotros de Sistemas Operativos las tenemos más que asumidas.
En esta asignatura nos mandaron dos asigmment (practicas) para hace una semana, me tire una semana entera programando como un javato, para simular un sistema de traducción de direcciones virtuales con segmentación y paginación y además un simulacro de scheduling de procesos según su algoritmo de planificación. El dos dias antes de entregar la práctica, que yo ya había terminado, el Dr.Wu dijo que no habia que entregarla, el muy cabrón (perdón por la expresión pero me toco los ....). Se lo intente explicar pero al final pense que lo mejor era dejarlo pasar, no por nada, por que para decirle que, i don´t like your decision or somethink like that pues pase y lo pense en Español.

4.- Computational Methods.Esta asignatura la da Kath tipping que quien venga, será con una de las que se comunique. Es mu inglesa, se le entiende bien, pero va folla, en una clase le tuve que decir que, por favor, bajase las revoluciones. Este modulo es pura matemática, muy enfocada al algebra pero no como la que damos nosotros con Paco Vera, está muy enfocada a aplicarla en la computadora, a mi me gusta mucho, pero va mu mu rápido, quizas sea de lo más duro, por lo rápido que va. Prácticas en Matlab.


Siento el petardo pero hay gente que esto le interesa, ¿A qué es increible?. Los informáticos tenemos ese don.
Por el resto, quiza me este aislando un poco del mundo ¿Por qué?, aqui la vida se plantea de dos maneras:
- Te juntas con los Españoles que hay mil y son muy colegas, y te lo pasas mu bien etc...
-Te juntas con los no Españoles y llega un momento que acabas con la cabeza apunto de explotar.
Intento mezclar un poco las dos cosas, pos eso, no tengo un grupo estable de amigos. Vamos que voy a mi rollo. ¿Es malo? Pues........
Eso ya depende de cada uno.
El inglés avanza pero lento, mu lento, depende del día te encuentras bien o no. Tiene mucho que ver con tu estado anímico, parece un rollo psicologico, pues si, lo es.

Que nada más , espero servir de ayuda a la gente que le interese venir aqui el año que viene.
Haber si me pongo a robar fotos y os las enseño.
Un abrazooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Sunday, October 15, 2006

Fotos del Comienzo










Lo Siento pero mi hermano se encabezono que me pusiera en todas las fotos, asi que depaso sabeis que estoy vivo.

Thursday, October 12, 2006

Un poco de friki

Pues si, soy un poco friki! pero el otro dia conoci a un nuevo profesor.
El Dr. Wu nos va a dar clase de la asignatura de Grid Middelware, nos lo presento el Profesor Wang (os prometo que pondre fotos para que podais verlos). Parecia modosito, vamos uno mas. Pues no, el payo es esperto en sistemas de ficheros y participo en el desarrollo del supercomputador Earth simulator center, desarrollado por NEC en Japan, este supercomputador lo estudiamos en la clase de AIC del anyo pasado y la verdad es que me parece una pasada ver a un tio que estuvo alli, en su desarrollo.

En estos momentos es el 10 ordenador mas rapido del mundo. Esto lo podeis ver en
http://www.top500.org/lists/2006/06

Donde esta el ranking de los ordenadores mas rapidos.

Ya contare otras cosas menos frikis lo prometo.
Saludos y lo siento por las tildes pero aqui no existen.

Friday, October 06, 2006





DESDE EL CONVENTO

Buenas, Siento no poder escribir mucho pero esto es un puteo máximo. Hoy me han dado los objetivos y el planing del curso. Para que os hagais una idea lo puteao que estoy se supone que mi Master tiene 200 creditos que se dividen en dos partes: Class contact Hours and Private study hours. En total tengo 300 horas de clase durante el master (30 créditos) y 1700 horas de estudio personal (170 créditos).
Esto es lo que se supone que aconsejan para pasar el master, claro que si añadimos que pa leerme un hoja en inglés tardo el doble o el triple que un inglés nativo pues.... Vamos a dejarnos de cuentas y motivandome un poco he visto un video about de lo que estoy haciendo.
La verdad es que me gusta mucho lo que estoy haciendo y aunque cueste con un par de huevos espero que salga adelante.
Os dejo el link para que veais lo que estoy haciendo.

Un Saludo

http://www.geant.net/server/show/nav.00700k00a

Teneis que descargarlo, os aconsejo el .wmv
Sorry, all things about my Msc are in english language.

Sunday, October 01, 2006

Algunas Fotos